Esperanza



6 comentarios:

  1. Uno busca lleno de esperanza

    el camino que los sueños

    prometieron a sus ansías.


    Sabe que en la lucha no hay escucha

    pero lucha y se desangra

    por la fe que lo empecina.


    Uno va arrastrándose entre espinas

    y en su afán de dar su amor,

    sufre y se destroza hasta entender

    que uno se ha quedado sin corazón.


    Precio de castigo que uno entrega

    por un beso que no llega

    un amor que lo engañó.

    Vacío ya de amar y de llorar

    tanta traición.


    Si yo tuviera el corazón

    el corazón que di,

    si yo tuviera como ayer

    que de siempre sentí.


    Es posible que a tus ojos

    que me gritan su cariño

    los cerrara con mis besos.

    Sin pensar que eran como esos

    otros ojos, los perversos

    los que hundieron mi vivir


    Si yo tuviera el corazón

    el mismo que perdí,

    si olvidara la que ayer

    lo destrozó

    y pudiera amarte

    me abrazaría a tu ilusión

    para llorar tu amor.


    Enrique Santos Discépolo

    ResponderEliminar
  2. Hola universo,
    soy Alo,
    y hoy es mi cumpleaños.

    Deja que la brisa me acaricie,
    deja que sienta tu potencia,
    deja que siga brillando...

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué veo?

    Veo un pájaro brillante que intenta recordar como volar
    Extiende sus alas, mira al vacío y ansía despegar
    Siente que sus pies están clavados en la tierra
    Mira el acantilado con vértigo y esperanzas vanas
    Sabe que el ocaso se extingue a sus espaldas
    Pronto la oscuridad todo lo abrazará
    Es hora de recordar como soltarse a volar
    Levanta la cabeza y comprende
    Que en vez de contemplar el vacío que atormenta
    Tiene que mirar al cielo y aunque ofrezca inciertas promesas, confiar
    Y así, con el corazón lleno de esperanza, se lanza a volar.

    ResponderEliminar
  4. Desde aquel día en el que se asomo al abismo,
    de pie frente al acantilado,
    dispuesta morir con los brazos en cruz
    se dio cuenta de que su vida estaba llena,
    llena de esperanza.
    Pero para alcanzar esa revelación
    necesito llegar a la mayor desesperanza
    que jamás había sentido, desear morir.
    Después de pensar que jamás el mundo cambiaría, para proveerla de felicidad,
    llevaba ya 30 años luchando contra el mundo, decidió cambiar ella para proveer al mundo de felicidad.
    Ya no lucharía contra él, lo aceptaría, y desde esa aceptación lo mejoraría.

    La experiencia no es lo que le sucede a una persona, es lo que una persona hace con lo que le ocurre. (Aldous Huxley)

    ResponderEliminar
  5. en este momento detenido se encierran muchos otros momentos a los que ahora, sólo deteniéndote tú, puedes acceder.

    alebica

    ResponderEliminar
  6. “Señor, tú me escrutas y conoces, sabes cuándo me siento y cuándo me levanto, mis pensamientos calas desde lejos, esté yo en camino o acostado, tú lo adviertes, familiares te son todas mis sendas. Que no está aún en mi lengua la palabra y tú, Señor, ya la conoces entera; me tienes por delante y por detrás y tienes puesta sobre mí tu mano. Tal ciencia es misteriosa para mí, harto alta, no puedo alcanzarla.
¿Adónde iré yo lejos de tu espíritu, adónde de tu rostro podré huir? Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el Seol me acuesto, allí te encuentras. Si tomo las alas de la aurora, si voy a parar al extremo del mar, también allí tu mano me conduce, tu diestra me aprehende. Aunque diga “me cubra al menos la tiniebla y la noche sea en torno a mí mi ceñidor” ni la misma tiniebla es tenebrosa para ti y la noche es luminosa como el día...
Mi alma conocías cabalmente y mis huesos no se te ocultaban cuando era yo formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra. Mi embrión tus ojos lo veían, en tu libro están escritos todos los días que han sido señalados sin que aún exista uno solo de ellos”.

    Antiguo Testamento, Salmo 139, líneas 1-16:

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada, y sumar tu página a esta wiki-historia: